Actualizado 16/01/2013 19:46

Venezuela.- Las Fuerzas Armadas de Venezuela reafirman su "subordinación y lealtad institucional" a Chávez


CARACAS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Alfredo Molero, ha reafirmado este miércoles la "subordinación y lealtad institucional" con la que las Fuerzas Armadas siguen bajo las órdenes del presidente del país, Hugo Chávez, ingresado en La Habana tras su recaída en el cáncer.

El ministro ha encabezado la entrega de las propuestas de su Departamento para la redacción del Plan de la Patria correspondiente al periodo 2013-2019. Durante este acto, y ante la presencia del 'número dos' del Gobierno, Nicolás Maduro, Molero ha alejado los fantasmas de una posible insurrección.

En este sentido, ha subrayado que los militares "acatan y harán cumplir" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avaló el aplazamiento 'sine die' de la toma de posesión de Chávez y autorizó el inicio de un nuevo periodo de Gobierno.

"Es así como la Fuerza Armada apoya la decisión del máximo órgano jurisdiccional, al tiempo que ratifica la subordinación y lealtad institucional al comandante Hugo Rafael Chávez", ha destacado Molero, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión TeleSur.

Molero, que no ve ningún inconveniente en que Chávez prosiga su tratamiento en Cuba, también ha trasladado el apoyo de los militares a Maduro, a los ministros y al resto de poderes del Estado. De esta forma, ha añadido, las Fuerzas Armadas quieren "garantizar el normal desarrollo de la patria libre y soberana".