Actualizado 13/01/2018 08:39

Las fuerzas venezolanas lanzan gas lacrimógeno contra la población para evitar un saqueo en el estado de Lara

gnb
FLICKR

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han utilizado este viernes gas lacrimógeno contra varias personas que trataban de comprar azúcar en el estado venezolano de Lara, en un intento por evitar un saqueo.

La represión se ha producido después de que los ciudadanos se agruparan a las afueras del centro comercial de El Recreo cuando se percataron de que llegó un camión con azúcar, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

En las últimas semanas se han producido varios saqueos en locales comerciales de todo el país debido a la falta de bienes de primera necesidad como comida o medicamentos.

Un joven de 19 años murió este miércoles al recibir un disparo durante el saque de un camión que transportaba harina en una localidad del oeste de Venezuela.

El presidente, Nicolás Maduro, culpa de la crisis a la "guerra económica" que habrían lanzado la "derecha" venezolana y regional, si bien la oposición señala a la mala gestión y a la corrupción en el Palacio de Miraflores.