Actualizado 15/01/2018 16:32

Las fuerzas venezolanas rodean al piloto rebelde Óscar Pérez: "Nos quieren asesinar"

Police official Oscar Perez attends a vigil in homage to victims of violence at
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad venezolanas han lanzado este lunes un operativo contra el piloto Óscar Pérez, un miembro de la Policía que atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales en 2017. "Nos quieren asesinar", ha denunciado el oficial rebelde.

"Venezuela no quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir", ha declarado Pérez en una serie de vídeos difundidos en redes sociales. El piloto aparece ensangrentado y rodeado de otros compañeros que denuncian la presencia de civiles.

"Estamos negociando para entregarnos porque aquí hay gente inocente y ellos no quieren. Nos quieren matar, literalmente", ha asegurado en las grabaciones. Según Pérez, las fuerzas chavistas están utilizando armas de distinto tipo, entre ellas lanzagranadas.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ha confirmado el operativo en un mensaje de Twitter con el que ha proclamado que "ahora viene el show de la llorantina". En este sentido, ha tachado a Pérez de "cobarde" ahora que "se ve atrapado como una rata".

"¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?", ha añadido la ministra, en alusión a un exoficial tildado de "terrorista" por el régimen de Nicolás Maduro y desaparecido durante meses.

El piloto secuestró un helicóptero de la Policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales, en un incidente que se saldó sin heridos. Reapareció en diciembre, con un robo de armas en una unidad militar donde supuestamente amordazó a varios oficiales.