Actualizado 11/09/2010 17:38

Venezuela.- El gobernador del estado de Guárico muere en un accidente de tráfico


CARACAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

William Lara, gobernador del estado de Guárico, en el norte de Venezuela, ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido este viernes al caer su vehículo a un río después de volcar en una carretera guariqueña, según ha informado este sábado el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

Jaua dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión que el cuerpo sin vida del gobernador fue hallado esta madrugada. Describió a Lara como un "ejemplo de lealtad, de trabajo y de compromiso dedicado por el pueblo" y expresó su pesar a la familia y al pueblo venezolano en nombre del Ejecutivo y del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el momento del accidente Lara "se trasladaba a una jornada de trabajo en Calabozo, como era la rutina de ese incansable compañero", explicó Jaua, que recordó a Lara como un cuadro político de la revolución, fundador del Movimiento V República (MVR) y del PSUV. Fue "artífice de la arquitectura de nuestro movimiento político en todo el país", destacó.

William Lara formó parte de la Asamblea Constituyente de 1999 y presidió la Asamblea Nacional durante varios períodos parlamentarios, incluyendo abril de 2002, cuando se produjo el golpe de Estado contra Chávez. "Especialmente lo recordaremos siempre por su lealtad y valentía aquel 11, 12 y 13 de abril, cuando supo defender la Constitución, la democracia y el mandato del pueblo", afirmó.