Actualizado 13/02/2006 21:41

Venezuela.- EL Gobierno aboga por mantener "una relación normal y civilizada" con Estados Unidos


CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, aseguró hoy que el Gobierno que encabeza Hugo Chávez, quiere tener "una relación normal y civilizada" con el Gobierno de Estados Unidos.

Durante el acto de condecoración de la diplomática venezolana Jenny Figueredo, que fue expulsada en la semana pasada de Washington, Rangel aseguró que Venezuela "no busca pleitos al Imperio porque le dé la gana hacerlo" sino que "no nos dejamos amedrentar", en declaraciones recogidas por 'Globovisión'.

Además puntualizó que sus declaraciones no estaban hechas con arrogancia, sino "con la humildad de los países que tienen conciencia de los que son: pequeños, pero con mucho sentido de la dignidad".

El Gobierno de Venezuela "no provoca" a la administración de George Bush, "ni se inmiscuye en sus asuntos internos", declaró el segundo de Chávez. En opinión del Ejecutivo, la Administración Bush "ha pretendido avasallar a Venezuela e inmiscuirse en sus asuntos", a pesar de lo que "estamos permanentemente abiertos al diálogo", precisó Rangel.