Actualizado 31/03/2012 12:34

Venezuela.- El Gobierno acusa a la oposición de intentar desestabilizar al país mediante "emboscadas"


CARACAS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha acusado a la oposición de intentar desestabilizar el país a través de una serie de "emboscadas" y ha denostado públicamente la figura del candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, al asegurar que no cuenta con la aprobación del seno de su propio partido, en palabras del ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

El ministro aseguró que "la derecha" prepara emboscadas políticas y mediáticas, para tratar de generar desestabilización en el país, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. "Vienen preparando un conjunto de emboscadas, y nosotros conocemos el guión", declaró a Venezolana de Televisión en comentarios recogidos por 'El Universal'.

"El presidente (Hugo) Chávez con responsabilidad lo ha dicho, que hay un Estado y unas leyes. Y si se atrevieran (la oposición) a emboscar la vida y la tranquilidad de los venezolanos, el Estado actuará para defender al pueblo", enfatizó. "Tenemos una derecha que no tiene proyecto de patria", comentó Maduro

El canciller reiteró que, de acuerdo a las encuestas, el jefe de Estado y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con el respaldo de la población frente a Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, de quien aseguró que la oposición "reconoce internamente que este candidato fue un paso en falso".

"Es evidente la decepción en la derecha sobre el desempeño de Capriles, es notorio y fuerte los niveles de tensión interna que hay", agregó.