Actualizado 09/05/2012 00:23

Venezuela.- El Gobierno anuncia que Chávez regresará a Venezuela "en las próximas horas"


CARACAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, ha anunciado este martes que el presidente Hugo Chávez regresará al país "en las próximas horas", tras haber pasado varios días en Cuba en la etapa final de su tratamiento contra el cáncer.

"Lo escuchábamos anoche, en las próximas horas estará de retorno en la patria", ha comentado El Aissami, al referirse a las declaraciones que hizo Chávez el lunes en declaraciones telefónicas a la cadena estatal VTV.

Chávez, de 57 años, se encuentra en La Habana cumpliendo con la última fase del tratamiento de radioterapia que tuvo que retomar después de que fue operado el pasado febrero de una "lesión" que le fue localizada en el mismo lugar donde el pasado junio le extrajeron un tumor canceroso.

A pesar de sus intermitentes ausencias de Venezuela, sus colaboradores han insistido en afirmar que el mandatario socialista continúa al frente del Gobierno. Chávez "estará con nosotros al frente de esta batalla como lo ha estado y dándole la cara al pueblo y asumiendo su responsabilidad", ha asegurado El Aissami.

En este sentido, el ministro del Interior ha pedido los simpatizantes del 'chavismo' y los funcionarios del Ejecutivo colaborar intensamente en las acciones que van a emprender de cara a los comicios presidenciales de octubre, en los que Chávez aspira a un tercer mandato consecutivo.

"No dejemos solo esta gran tarea sobre los hombros de este gran compañero y de este gran hombre, que parió esta gran patria, que es el presidente Chávez", ha afirmado.