Actualizado 01/12/2009 20:59

Venezuela- El Gobierno de Caracas asegura que el dinero de Banco Canarias servirá para pagar a los funcionarios


CARACAS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, explicó este martes que la decisión de retirar el dinero que el ayuntamiento tiene depositado en el Banco Canarias se produce después del anuncio de la intervención estatal de éste y otros tres bancos, con el objetivo de salvaguardar los intereses de los funcionarios de la capital cuyas deudas pretendían pagarse con dicho dinero.

El edil explicó que los 14 millones de bolívares (4.309 euros) que depositados en el Banco Canarias estaban destinados a saldar la deuda de la adminitración pública con sus trabajadores, según informó el diario local 'El Universal'.

Sin embargo, pese a las explicaciones dadas por el ente público, la entidad bancaria denegó esta solicitud de retirada de fondos al señalar que la verdadera intención del Gobierno venezolano no es intervenir a puertas abiertas los bancos sino "hacerse con los grandes negocios" del sector.

En este contexto, Ledezma señaló que los únicos perjudicados por esta decisión del Banco Canarias son los trabajadores públicos, que se verán áun más afectados frente a un posible corte presupuestario.