Actualizado 08/02/2006 14:06

Venezuela.- El Gobierno de Chávez autoriza la creación de un Centro Espacial Venezolano


CARACAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente Hugo Chávez autorizó la creación de la Fundación Centro Espacial Venezolano para diseñar, coordinar, y ejecutar las políticas nacionales relacionadas con el uso pacífico del espacio ultraterrestre y actuar como el ente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el país.

Según informó el Gobierno venezolano en un comunicado, el pasado viernes se realizó el acto de registro de la personalidad jurídica, es decir, la protocolización del acta constitutiva y los estatutos del mencionado centro, que tendrá entre sus actividades proponer una política espacial venezolana a corto plazo y ejecutarla, además de velar por los tratados internacionales en materia espacial.

Asimismo, el Centro Espacial Venezolano deberá establecer criterios técnicos para compatibilizar las diferentes iniciativas nacionales en materia de tecnologías espaciales y fomentar la cooperación entre los distintos órganos del Poder Publico Nacional.

La Fundación estará dirigida y administrada por un Consejo Directivo integrado por un presidente y cuatro miembros con sus respectivos suplentes. El presidente, los cuatro miembros y sus suplentes serán funcionarios de libre nombramiento y destitución por parte del titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología.