Actualizado 01/11/2011 23:30

Venezuela.- Gobierno de Chávez bonificará a los funcionarios con una paga extra equivalente a tres meses de sueldo


CARACAS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha aprobado la entrega a los funcionarios civiles y militares, tanto en activo como jubilados, de una paga extra equivalente a 90 días de salario que será desembolsada en dos fases entre noviembre y diciembre.

En el primero de estos bloques, abonado desde hoy y hasta el 15 de este mes, los beneficiarios de esta paga recibirán dos tercios de lo comprometido, mientras que el tercio restante será abonado el próximo 1 de diciembre, según recogen los medios estatales.

El decreto aprobado por el Gobierno de Hugo Chávez establece que en ningún caso los distintos cuerpos de la administración podrán firmar acuerdos paralelos en los que se "ordene o autorice exceder la bonificación de fin de año establecida", ni "pagar montos adicionales de ninguna clase que generen un aumento".

El documento también matiza que el cálculo de los 90 días para los pensionistas no podrá ser inferior a 1.548,21 bolívares (unos 265 euros). Para los funcionarios en activo, se tendrá en cuenta el sueldo integral devengado hasta el 31 de octubre de 2011.

El objetivo de Chávez, que firmó el decreto el lunes, es "asegurar los niveles de bienestar y prosperidad de trabajadoras y trabajadores que presten servicio en la Administración Publica Nacional, así como a sus jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, resumió la iniciativa en Twitter, desde donde proclamó que "llegó la Chavidad".