Actualizado 20/06/2006 22:42

Venezuela.- El Gobierno destinará 27,9 millones de euros adicionales a proyectos sociales y de medioambiente en el país


CARACAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente Hugo Chávez destinará unos 27,9 millones de euros adicionales a varios proyectos de caracter social y medioambientales que llevarán a cabo los ministerios de Salud, Infraestructura (Minfra) y Ambiente (Marn) en Venezuela. Así lo confirmó el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara.

A su salida del Consejo de Ministros, Lara informó de que, como primer resultado de la reunión ministerial, se destinaron 13.000 millones de bolívares (4,8 millones de euros) a la recuperación del Hospital Pérez de León, ubicado el municipio Sucre. La institución, bandera del estado Miranda, es referencia para el sector este de Caracas, zonas aledañas y parte del estado Miranda y Anzoátegui, según informó el Gobierno en un comunicado.

Otro punto que recibió el visto bueno del gabinete ministerial fue la aprobación de un crédito adicional para el Minfra de 30.000 millones de bolívares (unos 11,1 millones de euros) para la creación del Fondo de Contingencia para Emergencias Viales, política de previsión ante la llegada de la época de lluvias en el país.

Asimismo, se aprobaron dos créditos adicionales al Marn divididos en dos proyectos específicos: el primero, dirigido al saneamiento de la cuenca del río Aroa en el estado Yaracuy, con 27.700 millones de bolívares (10,2 millones de euros) y el segundo, dirigido al canal piloto del río Acarigua, en el estado Portuguesa, por unos 5.000 millones de bolívares (1,8 millón de euros).

Posteriormente, el ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, informó de que el Estado realizó una operación de crédito público con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de 825 millones de dólares (unos 655,1 millones de euros), de los cuales 700 (casi 556 millones de euros) se destinarán al fortalecimiento de proyectos hidroeléctricos de todo el país y a impulsar la red de espacios escolares con 125 millones de dólares (unos 99,2 millones de euros).