Actualizado 13/01/2006 15:39

Venezuela.- El Gobierno español no comparte el veto estadounidense y asegura que los contratos se cumplirán

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó esta tarde que el Ejecutivo socialista no comparte la decisión de Washington de denegar la tecnología estadounidense para los aviones de transporte que se entregarán a Venezuela.

"La Administración Bush ha decidido denegar las licencias necesarias para la construcción de los aviones que España ha vendido a Venezuela y lo ha hecho por una serie de motivos, que desde luego el Gobierno español no comparte", indicó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Dicho esto, subrayó que es "evidente" que hay unos contratos suscritos con Venezuela "que, desde luego, se deben cumplir" cuando las empresas concernidas elijan la tecnología de sustitución.

La vicepresidenta recordó que los contratos se suscribieron para la construcción y venta de naves y aeronaves de transporte y vigilancia marítima. "Es decir, no tienen carácter ofensivo, generarán trabajo para cerca de 1.000 trabajadores en España durante los próximos años en un sector tan importante y castigado como el de los astilleros, así como el sector de la construcción aeronáutica", concluyó.