Actualizado 17/04/2015 16:48

El Gobierno español pide a Venezuela respeto para Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha pedido este viernes al Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro respeto para el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, pues se trata de un presidente "elegido democráticamente" por los ciudadanos de España, "donde se respetan esos procedimientos democráticos con arreglo" a la Constitución.

   Así se ha expresado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que tras los insultos proferidos por Maduro contra Rajoy, al que llamó "racista", España convocó al embajador venezolano en Madrid para quejarse.

   Al embajador se le dijo, ha recordado, que ese tipo de insultos son "intolerables" y "no contribuye a un mínimo entendimiento" que, para España, es "imprescindible entre dos pueblos históricamente unidos por distintos lazos".

   La vicepresidenta ha confiado en que el embajador venezolano, Mario Isea, haya tomado "buena nota" del malestar español, "lo comunique y sea muy consciente de que a todos nos corresponde trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos".

   Los insultos de Maduro contra Rajoy se produjeron en respuesta de la proposición no de ley aprobada esta semana por el Congreso de los Diputados reprobando las detenciones de líderes opositores en ese país y pidiendo su liberación.