Actualizado 24/06/2006 01:03

Venezuela.- El Gobierno garantiza que facilitará a la oposición su participación en los comicios de diciembre


CARACAS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, garantizó hoy que el Gobierno facilitará "todo" a la oposición para que participe en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 3 de diciembre.

Así lo manifestó Rangel durante las jornadas de integración entre empresarios y representantes del Ejecutivo, en el estado de Anzoátegui, donde aseguró que el Gobierno del presidente Hugo Chávez no hará "nada por actuar de manera ventajista" en los comicios, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

"Queremos que participen todas las fuerzas políticas en este proceso electoral, nos parece importante que la oposición se dilucide en una candidatura única; y si es uno o varios aspirantes, tendrán todo el respeto y las garantías del Gobierno nacional", subrayó Rangel.

Para el vicepresidente, la oposición ha cometido muchos errores en Venezuela, los cometió el 11 de abril de 2002, los repitió con el paro petrolero, la guarimba, cuando no reconoció la derrota en el referendo revocatorio y al no participar en las elecciones de diputados", pero afirmó que espera que los candidatos opositores no "dimitan nuevamente" en las consultas presidenciales.