Actualizado 12/01/2006 21:54

Venezuela.- El Gobierno habilita 3 gasolineras en La Guaira para abastecer gratis al transporte público que va a Caracas


CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó de que, a partir de hoy jueves, habilitarán tres estaciones de servicio en La Guaira para el suministro gratuito de combustible para el transporte público que se dirige hacia la capital.

"La primera estación llamada La Litoral está ubicada al comienzo de la autopista hacia Caracas y suministrará gasolina. Las otras dos son la estación Miramar, en Maiquetía, y la estación de servicio Aeropuerto, ambas suministrarán combustible diesel", precisó.

Ramírez ofreció estas declaraciones a su salida del Consejo de Ministros número 463, efectuado ayer miércoles en el Palacio de Miraflores, según informó hoy la Agencia Bolivariana de Noticias.

Dijo que la medida se realiza por instrucción del presidente de la República, Hugo Chávez. A través de esta iniciativa se suministrará completamente gratis un tanque de combustible por día al transporte público de pasajeros entre la Guaira y Caracas. La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) identificará las unidades que se beneficiarán con el combustible subsidiado.

Por otra parte, Ramírez informó sobre el acuerdo de brindar un descuento de 20% del combustible Jet A1 utilizado por las naves de las líneas aéreas de vuelos nacionales que se han visto de alguna manera afectadas por los cambios de ruta tras el colapso del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira, que une la capital venezolana con el aeropuerto.

"Este jueves (hoy) Deltaven se reunirá con el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) para determinar los volúmenes de combustible que serán suministrados con el descuento", agregó.

Asimismo, el ministro de Energía y Petróleo aseguró que el estado Vargas presenta actualmente una situación favorable desde el punto de vista energético. "Existe suficiente electricidad que se genera en el sitio. Además hay una planta de distribución de combustible en Catia La Mar que garantiza lo suficiente y GLP para todas las necesidades de la zona", garantizó.