Actualizado 04/11/2011 18:44

Venezuela.- El Gobierno se incauta del equipo de dos emisoras por no contar con todos los permisos


CARACAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela se han incautado de varios equipos radiofónicos de dos emisora en Machiques, en el oeste del país, por retransmitir ilegalmente, según el organismo.

José Ramón Socorro, propietario de las emisoras Kalor y Comunitaria Criolla, explicó que "se llevaron todos los equipos, los que estaban al aire, y los de reserva", según el diario 'El Nacional'.

Durante dos horas y media, el personal de Conatel estuvo registrando todas las instalaciones de la emisora. "Actuaron como si fuese una operación tipo comando militar, con el único objetivo de acallar medios de comunicación social", denunció.

Sin embargo, Conatel emitió un comunicado en el que aseguró que los funcionarios presentaron una notificación en la que se detallaba que las emisoras no acreditaban los pertinentes documentos legales para poder emitir.

Los funcionarios de la Comisión, protegidos por 50 soldados, se negaron a dialogar con el propietario y se llevaron material por valor de 35.000 dólares, (unos 25.500 euros).

Socorro aseguró que algunos equipos que incautaron ni siquiera estaban operativos. Las emisoras han estado en el aire desde hace 15 años y el propietario aseguró que nunca hasta ahora habían tenido problemas. A partir de ahora, tienen cinco días para apelar esta decisión.

Conatel también informó de que otras dos emisoras, Enamórate y Viajera, tampoco contaban con los permisos pertinentes y que "explotaban presuntamente el espectro radioeléctrico de manera clandestina en la ciudad", por lo que se les podría intervenir.

El director de Operaciones de la Comisión, Enrique Quintana, aseguró que estos cierres tienen como objetivo "evitar el colapso del espectro radioeléctrico, y en nada afectan a la libertad de expresión".