Actualizado 23/04/2013 21:32

Venezuela.- El Gobierno militarizará las centrales eléctricas para evitar cualquier "sabotaje"


CARACAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, ha anunciado este martes que el Gobierno de Venezuela militarizará las centrales eléctricas para evitar los "sabotajes" eléctricos que sufre de forma recurrente la red.

El 'número dos' del Gobierno venezolano ha advertido a los grupos que efectúan "sabotajes" eléctricos de que el Gobierno evitará cualquiera de estos ataques, aunque ha reconocido que las autoridades atenderán el "problema eléctrico estructuralmente".

Arreaza ha explicado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "militarizará todas estas instalaciones eléctricas que ahora pasan a ser zonas de seguridad, para resguardar y evitar cualquier tipo de acción de sabotaje".

El vicepresidente ha pedido la colaboración ciudadana para "resguardar el sistema eléctrico y denunciar cualquier acto vandálico". Tomaremos "las medidas que hay que tomar, seremos implacables con quienes pretendan sabotear el sistema eléctrico y con aquellos que no cumplan con las normativas", ha advertido.

"Todos somos responsables, en primer lugar, el Estado y el pueblo organizado, quienes tienen la necesidad de reflexionar para ser más racionales en el uso de nuestra energía, todos somos corresponsables, en pocos meses comenzaremos a ver cambios", ha asegurado, según medios locales.

Los últimos "sabotajes" denunciados por el Gobierno se produjeron durante la campaña presidencial, que terminó el 14 de abril con la elección de Nicolás Maduro como presidente. El oficialismo atribuye a sectores de la derecha los cortes eléctricos que sufre el país.