Actualizado 27/03/2006 22:57

Venezuela.- El Gobierno se muestra dispuesto a suspender temporalmente las restricciones a las aerolíneas de EEUU


CARACAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Infraestructura, Ramón Carrizalez, afirmó hoy desde la sede de la Vicepresidencia de la República, que el Gobierno de Hugo Chávez está dispuesto a suspender temporalmente las medidas restrictivas de vuelos tomadas contra varias aerolíneas de Estados Unidos, dependiendo del clima de las negociaciones bilaterales que se celebrarán esta tarde en Caracas.

"El Gobierno nacional mostró su disposición, porque había un gesto de buena voluntad de ellos de asistir aquí a Venezuela, nuestro Gobierno mostró y mantiene la disposición de hacer una suspensión temporal de la medida, dependiendo del clima de estas conversaciones, por supuesto la disposición existe es sincera, vamos a sentarnos a conversar el organismo de aeronáutica civil de EEUU, con el organismo de aeronáutica civil de Venezuela", puntualizó Carrizález.

El ministro advirtió de que las reuniones que se llevarán a cabo en el país obedecen a "un período de consulta, donde ellos pueden verificar el cumplimiento que nosotros tenemos de la norma operacional, establecida por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)". "La OACI es el organismo internacional con competencia para realizar las auditorías", explicó.

Además, puntualizó que, a pesar de esto, no es la Administración Federal de Aviación Civil (FAA) el organismo encargado de dar la certificación para los vuelos, sino la OACI, quien no dicta categoría pero sí establece quienes están aptos para volar o no a un destino, informó la emisora local 'Unión Radio'.

Carrizález agregó que las negociaciones con la FAA buscan establecer la paridad entre las aerolíneas comerciales de ambas naciones, pues desde hace ya algún tiempo se habría recibido el permiso de OACI y la FAA no ha otorgado la certificación debida para el ingreso de las aeronaves venezolanas al territorio norteamericano.