Actualizado 19/02/2013 06:31

Venezuela.- El Gobierno nicaragüense expresa su "felicidad" por el regreso de Chávez a Venezuela


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nicaragua, ha expresado este lunes su "felicidad" por el regreso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Caracas, después de permanecer 70 días en La Habana recuperándose de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido a causa de un tumor cancerígeno.

"El presidente Chávez está nuevamente en su querida patria y nosotros nos sentimos muy felices de saberle allí", ha dicho la primera dama y portavoz del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, en declaraciones a la prensa oficial.

En la misma línea, Murillo ha asegurado que el Ejecutivo de Daniel Ortega se une al "júbilo y a la alegría que en estos momentos vive Venezuela" por el regreso del líder bolivariano.

Además, ha dado "gracias a Dios y a la virgen" por la "fuerza" que le ha dado a Chávez para luchar por su plena recuperación. "Este hermoso proceso de curación va adelante y nosotros seguiremos siendo testigos, paso a paso", ha apuntado.

Chávez ha anunciado este lunes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que ha regresado a Venezuela, tras permanecer 70 días en La Habana recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta a causa de un tumor cancerígeno.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha detallado que el líder bolivariano se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Caracas para continuar con el tratamiento médico para su recuperación plena, ya que --de acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas-- su situación todavía es "compleja".