Actualizado 03/08/2013 08:38

Gobierno y oposición convocan hoy sendas manifestaciones contra la corrupción

Manifestación en Venezuela de apoyo a Maduro
AVN


CARACAS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gobierno y oposición han convocado este sábado, 3 de agosto, sendas manifestaciones contra la corrupción, que discurrirán a partir de las diez de la mañana por Caracas.

La primera movilización fue convocada por el principal líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, junto con otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para protestar por el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a un diputado de la oposición acusado de varios delitos de corrupción.

Tras dicha convocatoria, sectores revolucionarios convocaron otra manifestación este sábado, que fue difundida por el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, a través de su cuenta en Twitter, @dcabellor.

La manifestación convocada por la oposición, que también se desarrollará en otros estados, partirá a las diez de la mañana desde la avenida Fco. Miranda, mientras la de los que apoyan al Gobierno lo hará a la misma hora desde Plaza Venezuela, en la parroquia El Recreo, hasta Capitolio, en el centro de la ciudad capital.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado que con esta movilización "vamos a demostrarles que somos millones los que quieren una Venezuela decente", y ha destacado que "toda la Patria se moviliza contra la corrupción y los corruptos, y contra la sociedad de cómplices que funciona en la cúpula de la oposición".

Por su parte, y a través de su cuenta oficial de Twitter, Capriles ha instado a los ciudadanos a manifestarse este sábado para que se sienta su "voz frente al incapaz e ilegítimo que está en Miraflores, responsable del desastre económico".

"Ahora los Enchufados convocaron marcha, que poco originales! Marcharán según (ellos) contra la corrupción, es decir, contra ellos mismos!" escribe Capriles en la red social con el hastag #ElSabado3PorVzla.