Actualizado 08/03/2013 07:41

Venezuela.- El Gobierno ordena el despliegue de 12.000 efectivos solo en Caracas con motivo de las exequias por Chávez


CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, ha informado de que ha ordenado el despliegue de 12.000 efectivos de seguridad solo en Caracas con motivo de las exequias por el presidente, Hugo Chávez, que murió el pasado martes a causa de un cáncer.

En una comparecencia pública, ha indicado que en total se han desplegado 122.000 efectivos de seguridad en todo el territorio venezolano, 12.000 de los cuales se encargarán de velar por el orden público en Caracas.

Reverol ha explicado que la finalidad es "garantizar la paz en Venezuela" durante las exequias por Chávez, al tiempo que ha subrayado que, "hasta ahora, todo se ha mantenido dentro de un clima de tranquilidad".

Además, ha apuntado que en la capital venezolana se ha restringido el tráfico de vehículos, sobre todo en el área metropolitana, con motivo de la celebración del funeral de Estado, previsto para este viernes.

A causa del funeral de Estado, Reverol ha informado de que el vicepresidente, Nicolás Maduro, ha ordenado que hoy no sea laborable para descongestionar las ciudades y guardar el duelo en el día central de las exequias.

Por otro lado, ha pedido "paciencia" a los miles de personas que se agolpan a las puertas de la Academia Militar de Caracas, donde ha quedado constituida la capilla ardiente. A lo largo del jueves se han registrado colas de hasta tres kilómetros.