Actualizado 12/03/2013 04:51

Venezuela.- El Gobierno prorroga hasta el sábado la prohibición de tenencia de armas y venta de alcohol


CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha decidido este lunes prorrogar hasta el próximo sábado la prohibición de tenencia de armas de fuego y de venta de bebidas alcohólicas, que debía expirar este martes, coincidiendo con el fin de los siete días de duelo nacional por la muerte del presidente, Hugo Chávez.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha prorrogado dicha prohibición hasta las 6.00 horas (11.30 horas en España) del sábado, según ha informado su jefe de prensa, Jorge Galindo, aunque no ha explicado los motivos.

El pasado 7 de marzo, se suspendió el permiso para porte y tenencia de armas de fuego en todo el territorio nacional desde las 6.00 horas del miércoles (11.30 horas en España) hasta la medianoche de este martes (5.30 horas).

"Quedan excluidos de su aplicación el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los Cuerpos de Policía, el que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores y el de seguridad adscrito entes públicos y sedes diplomáticas", reza la resolución ministerial.

De la misma forma, el Gobierno prohibió "la distribución, expendio y consumo de bebidas y especies alcohólicas en todo el territorio nacional entre el 6 y el 12 de marzo, ambos inclusive".

El Ejecutivo explicó que estas medidas tienen por objetivo "garantizar el resguardo de la integridad física de las personas y mantener el orden interno y normal desenvolvimiento de las exequias, los honores estatales y actos fúnebres póstumos que se realizarían con ocasión del lamentable fallecimiento del comandante-presidente".

Además, recordó que "con ocasión del lamentable fallecimiento del comandante-presidente, el pueblo venezolano recibiría la visita de varios líderes políticos, presidentes y otras personalidades internacionales para acompañar las exequias, los honores estatales y actos fúnebres póstumos".

"El Estado venezolano tiene el deber de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el orden interno, así como el bienestar de las personas, sus derechos y propiedades, sean éstos nacionales o extranjeros, por lo cual es de suma importancia formular las políticas públicas, estrategias y directrices que sean pertinentes", añadió.