Actualizado 02/08/2007 23:44

Venezuela.- El gobierno respeta la orden del Supremo que permite a RCTV seguir emitiendo en la televión por cable


CARACAS, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Venezuela respetará la orden del Tribunal Supremo de suspender temporalmente la medida que pudo desembocar en el cese de transmisiones por televisión por cable de Radio Caracas Televisión.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, dijo hoy que en el gobierno "respetamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, (pero) no la compartimos", según informa la prensa venezolana.

El máximo tribunal admitió a última hora de ayer un amparo que pidió la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción para suspender provisionalmente la orden que dio la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), que exigía a RCTV registrarse como productor nacional a partir del 1 de agosto y en el caso de que no lo hiciera tendría que dejar de transmitir.

Chacón negó que exista un "vacío legal" sobre la definición de productor nacional audiovisual, tal como alegó el máximo tribunal para dejar sin efecto el mandato de Conatel.

En ese sentido el ministro de Telecomunicaciones dijo considera que "ninguna ley en el mundo establece ningún mecanismo completo de regulación".

"Nosotros la respetamos (la decisión de la Corte). Algunas veces nos dan la razón, otras no nos la dan", insistió.

Además Chacón anunció que a partir de este viernes mantendrá reuniones con los operadores y los canales de cable para elaborar las normas del sector.

"Nosotros lo que queremos simplemente es que la sociedad venezolana tenga los mecanismos que le garanticen que quien produce el contenido para esta sociedad tenga un mecanismo de respeto y de regulación", precisó.

El ministro consideró que a pesar de emitirse como un canal internacional RCTV desde el 16 de julio, la cadena sigue siendo un "canal nacional" porque la programación y la producción es similar a cuando transmitía por el espacio electromagnético nacional.