Actualizado 28/05/2007 01:34

Venezuela.- El Gobierno venezolano asegura que TVes "será una televisión realmente plural"


CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que la Televisora Venezolana Social (TVes) es un desafío para Venezuela, pero que será "una televisión realmente plural". TVes comenzará a emitir en la noche de hoy por el canal 2 del VHF, hasta ahora ocupado por Radio Caracas Televisión (RCTV), televisión privada cuya licencia de emisión no quiso renovar el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"La nueva televisora de servicio social TVes es un desafío para Venezuela, porque se puede hacer una televisión plural que entretenga, cultive y que rompa con los paradigmas de que lo popular es chabacano", señaló Rodríguez.

Rodríguez realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa 'José Vicente Hoy', emitido por Televen y presentado por el político y periodista José Vicente Rangel.

La televisión de servicio público "no es un elemento inédito en el mundo. Existen muchas experiencias en países como Inglaterra, Francia, España y Portugal, entre otros", apuntó Rodríguez.

El vicepresidente dijo que ha visto videos y muestras que han sido presentados para la nueva televisora y algunos materiales provenientes de la Villa del Cine y afirmó: "Creo que habrá más de una sorpresa".

"Cuando veamos los numeritos, muchísima gente se sorprenderá. Cuando se cuenta con una televisión que entretiene, respeta y dignifica, se logran éxitos en el rating", expresó.

"La cultura política e ideológica del pueblo venezolano es muy rica y hay la posibilidad de que el entretenimiento pueda darse con formación y cultura", destacó el dirigente.