Actualizado 04/01/2013 00:02

Venezuela.- El Gobierno venezolano critica las referencias a Maduro como "presidente encargado"


CARACAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, ha enviado una carta a la cadena Globovisión, afín a la oposición, para pedirle que rectifique sus referencias al vicepresidente, Nicolás Maduro, como "presidente encargado".

Villegas ha subrayado que "el único presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez" y ha tachado de "inaceptable" que un medio de comunicación que utiliza el espacio radioeléctrico "propiedad del pueblo" emita "una comunicación formal con tal desatino".

El ministro ha exigido a los responsables de Globovisión que emitan ahora la "corrección pertinente", toda vez que Chávez no ha renunciado al cargo pese a estar en La Habana, donde fue operado el 11 de diciembre tras una recaída en el cáncer. En este sentido, Villegas ha recordado que el mandatario dispone de un "permiso constitucional" autorizado por la Asamblea Nacional para ausentarse del país.

Chávez, vencedor de las elecciones del 7 de octubre, debería revalidar su mandato el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional. Sin embargo, su asistencia sigue en el aire y el Gobierno no ha aclarado qué ocurrirá si finalmente no puede acudir a la ceremonia.