CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS - 9

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Luis Reverol, ha dicho este miércoles que cuentan con información de Inteligencia que certifica la existencia de planes de la "ultraderecha" para atentar contra el vicepresidente ejecutivo del país, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Reverol ha informado de estos supuestos planes durante la marcha convocada por el oficialismo en Caracas en apoyo al presidente, Hugo Chávez, que continúa ingresado en La Habana por una recaída en el cáncer que padece.

El ministro ha dicho que cuentan con "informaciones muy importantes" que alertan de que "actores de la ultraderecha venezolana, en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior" preparan atentados contra Maduro y Cabello. Reverol ha evitado señalar a ninguna organización o país y no ha revelado más detalles "para no entorpecer" las investigaciones.

Reverol ha subrayado que los venezolanos se sienten "orgullosos" de los "camaradas" Maduro y Cabello, que han ganado peso político y visibilidad desde que Chávez se ausentó del país en diciembre.

Frente a las amenazas, el Gobierno seguirá "muy alerta" a todo lo que ocurre, según el ministro, quien ha advertido de que la ausencia del presidente no ha mermado la capacidad de las fuerzas de seguridad y los servicios de Inteligencia. "Tristeza no es debilidad", ha remachado. "No se equivoquen, tengan cuidado, el pueblo está en la calle".