Actualizado 15/06/2009 20:28

Venezuela.- El Gobierno venezolano investigará el asesinato de un opositor durante una manifestación antigubernamental

CARACAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público de Venezuela anunció hoy el inicio de una investigación sobre las circunstancias del asesinato del dirigente juvenil del opositor Primero Justicia, Jonathan Rivas, ocurrido hace dos días a manos de personas armadas afines al Partido Socialista Unido de Venezuela, del presidente Hugo Chávez, en la localidad de El Tigre.

Rivas, de 31 años edad, recibió un disparo en el pectoral izquierdo durante una manifestación antigubernamental. Por otra parte, otros de los asistentes, de 43 años, resultó herido tras recibir un disparo en el abdomen. Además, un hombre de 36 años fue golpeado con un objeto contundente por lo que también resultó herido.

Ayer, en el velorio organizado en memoria de Rivas, en El Tigre, los jóvenes rechazaron la violencia durante el acto que culminó, además de la muerte de Rivas, con botellazos y piedra y con la detención de varias personas, que luego fueron puestas en libertad, informó el diario local 'El Universal'.

Al entierro asistieron directivos de PJ, Podemos, Democracia Social y otras organizaciones políticas opositoras, que responsabilizaron inicialmente al alcalde de El Tigre, Carlos Hernández, y a la Policía Municipal, así como a las bandas armadas pro-Chávez.

Por su parte, el gobernador del estado, Tarek William Saab, condenó los hechos y prometió que no habrá impunidad. Hoy los secretarios juveniles de la oposición decidirán las acciones en respuesta al incidente.

TRES ASESINATOS SIN RESOLVER

Por otro lado, el dirigente nacional de Primero Justicia, Julio Borges, lamentó el asesinato y recordó que éste es el tercer caso de este tipo en menos de dos años. El primero fue el de Flabia Araujo en el Zulia a finales de 2007 y el segundo el de Alberto Crisafi el año pasado. "Ninguno ha tenido justicia porque está totalmente politizada". Asimismo, anunció que hoy protestarán frente a la Fiscalía.

Por su parte, Luis Planas, de Copei, responsabilizó al presidente Chávez del clima de confrontación y violencia, tras solidarizarse con PJ por la muerte del dirigente.