Actualizado 17/12/2013 21:10

Venezuela.- El Gobierno venezolano niega que haya conversado con el FMI para recibir ayudas

Ministro de Finanzas de Venezuela, Nelson Merentes
REUTERS

CARACAS 17, (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ha negado este lunes que algún funcionario de su despacho o del Banco Central de Venezuela (BCV) haya mantenido conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de recibir ayudas del organismo internacional, como han señalado algunos medios.

"Ni el Ministerio de Finanzas ni el BCV están en conversaciones con el FMI", ha señalado Merentes, que sí ha reconocido que se está dialogando con "empresarios venezolanos y la banca de inversión". "No estamos planteándonos ir a hablar con un organismo de estos", ha destacado el ministro, durante una entrevista en Globovisión.

El titular de las Finanzas Públicas ha anunciado que el Gobierno estudiará la participación de las casas de bolsa en un nuevo plan económico, que será anunciado en poco tiempo por el Ejecutivo.

El funcionario también ha destacado que el Gobierno se ha sentado con los sectores productivos para buscar soluciones conjuntas a los retrasos en la asignación de divisas.

Merentes ha reconocido la escasez del dólar, aunque ha indicado que el Gobierno tiene capacidad para nutrir la economía y ha agregado que el reto del Ejecutivo es mejorar la oferta de dólares, para lo cual, ha señalado, se sumarán nuevos actores: las empresas privadas, turistas, compañías del Estado y el BCV.