Actualizado 03/10/2008 05:18

Venezuela.-El Gobierno venezolano pide que se investiguen las causas de la muerte del dirigente estudiantil en Maracaibo


CARACAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Venezuela, Héctor Navarro, afirmó ayer que el presidente Hugo Chávez, dio instrucciones precisas para que se esclarezcan las causas del asesinato del dirigente estudiantil de la Universidad de Zulia, Julio Soto, que murió el pasado miércoles tras ser disparado por dos sujetos desconocidos.

Navarro hizo estas declaraciones durante una visita que realizó a la Asamblea Nacional (AN), donde señaló que los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia (MIJ), están al tanto de esas instrucciones para que los culpables sometidos a la justicia venezolana.

"Hay toda la voluntad para que este caso sea esclarecido a la mayor brevedad, caiga quien caiga y con las consecuencias que conlleve la investigación", aseguró Navarro en torno a la muerte del presidente de la Federación de Centros de LUZ, Julio Soto, quien fue disparado por dos desconocidos a la salida de un acto de la toma de la nueva directiva de la casa de estudios universitarios en Maracaibo.

El ministro venezolano reconoció que Zulia continúa siendo uno de los estados más inseguros del país, y recordó la muerte el año pasado de la estudiante de Comunicación Social, Flavia Carolina Araujo, adscrita también a esa casa de estudios. "Allí el Gobierno actuó rápidamente y se pudo resolver este caso desde el punto de vista policial", en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias.

En ese sentido hizo un llamamiento a los estudiantes para que en los espacios académicos de las universidades prevalezca la discusión y la confrontación en término de las ideas y se deje de lado la violencia.