Actualizado 14/02/2007 00:31

Venezuela.- El Gobierno venezolano relanza el programa de Chávez 'Aló Presidente' con ediciones diarias


CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio venezolano para la Comunicación y la Información anunció hoy que el programa del mandatario, Hugo Chávez, 'Aló Presidente' estará nuevamente en el aire el próximo jueves a las 20.00 horas a través de la cadena estatal Venezolana de Televisión, abriendo una nueva etapa en la que el programa se retransmitirá diariamente con 90 minutos de duración.

Los lunes, martes, miércoles y viernes el espacio se escuchará por radio, mientras que los jueves se podrá ver en la televisión, de una hora y media de duración. Según un comunicado del ministerio, "el replanteamiento de 'Aló Presidente' presentará un novedoso enfoque conceptual, técnico y estético en su puesta en escena".

En este sentido, explicó que el programa tendrá el récord en primicias en cada edición, tanto en la versión radiofónica como en la televisiva. 'Aló Presidente' era retransmitido cada domingo por un grupo de televisiones y radios estatales, y tenía una duración de casi seis horas de media. Chávez utiliza su programa para hacer anuncios oficiales, cantar, contar historias de su niñez e invitar a personajes famosos.

Según indicó el ministerio, 'Aló Presidente' iniciará una "nueva etapa" con un "formato de noventa minutos de duración, y una estructura segmentada en módulos, adecuándose así a las exigencias de la nueva era revolucionaria", informa el diario local 'El Nacional'.

"El replanteamiento de 'Aló Presidente' presentará un novedoso enfoque conceptual, técnico y estético en su puesta en escena, conservando siempre elementos novedosos, pedagógicos y dinámicos que han emblematizado hasta ahora al espacio", agregó el comunicado.

El mandatario venezolano creó 'Aló Presidente' poco después de asumir el poder en febrero de 1999 para recibir llamadas telefónicas de la población. Debido al éxito del espacio dominical, el Gobierno decidió retransmitirlo de forma simultánea por la televisión y radio estatal.