Actualizado 17/12/2013 21:08

Venezuela activa un número para denunciar "sabotajes" en Venezuela

Nicolás Maduro
Foto: GETTY

CARACAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Venezuela ha activado este lunes un número de teléfono para que los venezolanos puedan realizar sus denuncias sobre acciones de sabotaje en todo el país.

   El jueves pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que crearía la línea telefónica 0-800- SABOTAJE (0-800-722.68.253) debido a la "guerra eléctrica" que mantiene la "derecha venezolana".

   El mandatario señaló que el teléfono serviría para "garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de toda la economía y dirigir la guerra económica entre el Gobierno y el pueblo, para garantizarle la vida a la gente".

   En este contexto, el pasado viernes 13 fue activada la cuenta en Twitter @NoAlSabotaje para que los venezolanos realicen denuncias de actos irregulares, según la agencia AVN.

   Maduro apostilló que la nueva oficina estaría integrada en Presidencia para combatir los "sabotajes" contra la economía. "Asumo la batalla económica contra los planes de la guerra fascista contra el pueblo, personalmente la asumo, frente al pueblo", añadió.

   El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que estará presidido por Maduro, se encargará de garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar todos los factores que "sabotean" la vida económica del pueblo venezolano.