Jorge Arreaza
TWITTER/@CANCILLERIAVE

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha entregado en nombre de su Gobierno una nota formal de protesta a los embajadores de los países de la Unión Europea por la reciente adopción de sanciones contra altos cargos venezolanos, ya que considera que "están fuera de toda lógica diplomática".

Arreaza ha comparecido ante los medios para informar de esta nota y ha destacado que Venezuela quiere dejar "claro" a la UE que "está libre del imperialismo y del colonialismo", un argumento que también utilizó su Ministerio en un comunicado divulgado el lunes.

El Gobierno venezolano rechazo entonces "enérgicamente" las sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete altos cargos venezolanos y afeó al bloque comunitario que, con esta "grosera injerencia" en asuntos internos, se pusiese "al servicio" de la Administración de Estados Unidos.

Para Arreaza los nuevos castigos "son frágiles desde el punto de vista legal y están fuera de toda lógica diplomática", según declaraciones recogidas por los medios oficiales venezolanos.

Entre los dirigentes chavistas señalados en el último bloque figuran el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, principal abanderado en la Asamblea Nacional Constituyente del inesperado adelanto de las elecciones presidenciales, previstas ahora para antes de mayo.

Más noticias