Nicolás Maduro y Henry Ramos Allup
REUTERS

CARACAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en libertad durante la madrugada de este martes a cuatro "presos políticos" que se encontraban encarcelados desde hace más de un año, según ha anunciado el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba.

Los liberados son Gilberto Sojo, diputado suplente de la Asamblea Nacional y miembro del partido Voluntad Popular; Vladimir Araque, ingeniero electrónico; Romer Mena, general de brigada retirado del Ejército y el abogado Leopoldo D'Alta, ex director de la alcaldía Metropolitana, según ha precisado en un vídeo difundido en su Twitter.

Según ha precisado Reuters, en el caso de Sojo, estaba recluido en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) desde finales de 2014 acusado de planear la colocación de una bomba en el Palacio de Justicia para lograr la liberación del líder de su partido, Leopoldo López.

Por su parte, Araque fue detenido en mayo de 2014; Mena, en agosto de 2015; y D'Alta, desde mediados de año 2015, acusados todos ellos de financiar o planificar violentas protestas contra Maduro en 2014.

"Por supuesto que tenemos que expresar de alguna forma satisfacción" por las liberaciones, ha afirmado el dirigente de la MUD, subrayando que "todos los presos políticos son inocentes, todos merecen libertad".

"A seguir luchando y haciendo lo que hay que hacer, en todos los escenarios, para lograr la libertad de los presos políticos", ha añadido.