Actualizado 06/02/2015 23:27

Maduro invita a Tsipras a visitar Venezuela "apenas pueda"

CARACAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha invitado este viernes al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a visitar el país suramericano "apenas pueda", alabando "la batalla por la dignidad" que ha emprendido en Europa.

   "Yo venía hablando con un compañero que conocimos hace mucho tiempo: se trata del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. Conversamos un rato largo y le invité a que nos visite apenas pueda", ha dicho, revelando que "tiene la idea de venir a América Latina".

Relacionadas

   Maduro ha destacado que Tsipras "está dando una batalla por la dignidad, la independencia y el derecho a vivir" contra "el modelo neoliberal salvaje" aplicado por la 'troika' --Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea-- a Grecia.

   "Ha llegado un hombre joven y valiente a rescatar la historia gloriosa y centenaria del pueblo griego y a plantear, desde la profundidad de la crisis del modelo capitalista neoliberal, sus propias formas", ha valorado en un discurso pronunciado desde Carabobo, según informa Noticias 24.

   Maduro ha recordado que a Tsipras le hicieron una "campaña brutal" y "antichavista" en los meses previos a las elecciones generales en Grecia para "perjudicar a este joven líder que tiene el reto gigantesco de ser pionero de un nuevo rumbo para Europa".

   El jefe de Estado ha afirmado que "otro mundo es posible en Europa" y ha anunciado que la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, visitará Grecia para firmar una serie de acuerdos bilaterales "en el campo industrial, tecnológico, naviero, energético y comercial".