Actualizado 21/03/2013 17:41

Venezuela.- Un grupo armado asalta un convoy para liberar a 19 presos

CARACAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo armado de personas ha asaltado en la madrugada de este jueves un convoy policial en el que estaban siendo trasladados 19 prisioneros desde la prisión de Tocorón, en el estado de Aragua, a la penitenciaría de Cumaná, en el estado de Sucre, ambos en el norte del país.

Los cinco agentes de Policía que custodiaban a los presos fueron inmovilizados y se les requisaron sus AK 103. Las autoridades venezolanas han ordenado el despliegue militar en la carretera en la que se han fugado para encontrar a los presos.

Según fuentes de las penitenciarias, citadas por el diario 'El Universal', el asalto fue claramente planificado ya que los asaltantes esperaron a que los vehículos llegaran a una zona tranquila de la carretera por la que estaban siendo trasladados para liberar a los reos.

A esta operación del grupo armado, se ha sumado la fuga de un número de presos que no ha sido precisado del penal de Tocorón, por lo que las fuerzas de seguridad también han iniciado un despliegue especial en la zona.