Actualizado 26/09/2012 06:40

Venezuela.- Hallan el cadáver de un político opositor en Táchira, 18 días después de su desaparición


CARACAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un político de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- ha sido hallado este martes en el estado de Táchira, ubicado en el noroeste de Venezuela, 18 días después de que se denunciara su desaparición.

La víctima es Víctor Mendoza, de 24 años de edad, secretario juvenil de Acción Democrática (AD) en Táchira --partido político integrado en la MUD-- y asistente del alcalde del municipio de Libertador, Ezequiel Pérez.

El cuerpo ha sido encontrado en el barrio de Las Antenas del municipio de La Fila del Toro, ubicado en el sur de Táchira, en avanzado estado de descomposición, según ha informado la cadena Globovisión.

Aunque, de momento, se desconocen las circunstancias de su muerte, el secretario general de AD en Táchira, Miguel Reyes, ha denunciado que Mendoza fue "acribillado" por miembros de la banda criminal Los Boliches porque a través de su programa de radio denunciaba constantemente su presencia en el sur del estado.

En este contexto, Pérez ha instado a las fuerzas de seguridad "a esclarecer el caso". "Que no quede impune, que los culpables de este crimen sean castigados con todo el peso de la ley", ha dicho el alcalde de Libertador.

Mendoza, que estaba casado y tenía una hija de siete meses, desapareció hace 18 días, cuando estaba instalando unos equipos audiovisuales en la plaza Bolívar de La Fila del Toro, para que los vecinos pudieran disfrutar del partido de fútbol entre las selecciones de Venezuela y Perú.