Actualizado 17/03/2006 07:27

Venezuela.- Hallan degollado a un sacerdote en la localidad de Villavicencio (Venezuela)


VENEZUELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote colombiano Henry López fue hallado degollado en la casa de su parroquia en Villavicencio, capital del departamento del Meta, según informaron las autoridades policiales a RNC Radio.

Una empleada del templo, que llegó este miércoles al domicilio para sus tareas habituales, descubrió el cuerpo sin vida del prelado, el segundo que es asesinado esta semana en el país.

Según un informe de la Policía en Villavicencio, López fue encontrado maniatado a una silla y amordazado. El crimen pudo ser cometido el martes por la noche, dijo la misma fuente, que indicó que los motivos y responsables son desconocidos. López estaba al frente de la parroquia de El Remanso, un barrio residencial de Villavicencio.

El martes, un pistolero que iba en una bicicleta mató al sacerdote Saulo Carreño, párroco de Saravena, una localidad del conflictivo departamento del Arauca, en la frontera nordeste con Venezuela. Maritza Linares Quiñones, quien era secretaria del prelado y lo acompañaba, también murió en el ataque, que se produjo en la periferia de esa población.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato de Carreño y su secretaria. "El asesinato de estos dos colombianos reviste especial gravedad, pues a su carácter de miembros de la población civil se añade la condición de personas relacionadas con el ministerio eclesiástico", señaló la dependencia de la ONU en un comunicado.

Recordó que Carreño "mantuvo constante interlocución a lo largo de varios años" con esa oficina de la ONU y "se distinguió por su compromiso con la defensa de los derechos humanos y por su actitud de permanente servicio a la comunidad de Saravena".