Actualizado 28/05/2013 21:02

Venezuela.- Heridos de bala dos funcionarios de la Embajada de EEUU en Caracas


CARACAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala este lunes por la noche en un incidente que se produjo en el Centro Comercial Bello Campo, en el municipio de Chacao, en el distrito de la capital, según informa la cadena Globovisión.

Según esta fuente, los heridos son Roberto Ezequiel Rosas y Paul Marwin, quienes se encontraban en un local del sótano del centro comercial en el momento en que se originó una discusión y uno de los clientes sacó su arma y disparó.

Rosas recibió dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en la pierna, mientras que Marwin también sufrió una herida en el abdomen, que no puso en peligro sus órganos vitales. Ambos, adjuntos a la agregaduría militar de la Embajada, se encuentran hospitalizados en una clínica de Caracas, según Globovisión.

El autor de los disparos se dio a la fuga, rompiendo la barrera de salida del aparcamiento. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente tanto la Policía de Chacao como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El subdirector del CICPC, Douglas Ricco, ha indicado que esta institución ya maneja "cierta información" sobre lo ocurrido y espera tener datos concretos en las próximas horas. El responsable confirmó que en el local se produjo una riña y los dos heridos, que no iban armados, fueron alcanzados por bala.