Actualizado 07/03/2013 07:52

Venezuela.- La hija del presidente cubano compara la muerte de Chávez con la del 'Ché' Guevara


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hija del presidente cubano Mariela Castro ha comparado la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, ocurrida el pasado martes a causa de un cáncer, con la del guerrillero Ernesto 'Ché' Guevara, que murió a manos del Ejército de Bolivia, en colaboración con la CIA.

"Chávez realmente es un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Yo lo relaciono con el profundo dolor que sintió el pueblo de Cuba con la desaparición física de Ernesto Che Guevara", ha dicho la hija de Raúl Castro, en una entrevista con la cadena TeleSur.

Aunque la diputada cubana ha admitido que cuando falleció el líder izquierdista, "aún era una niña", ha asegurado que "siempre se ha vivido (su desaparición física) como una pérdida presente, pero también como una inspiración para el futuro".

"Eso es lo que empieza a mostrarse en Venezuela", ha considerado, aludiendo a las numerosas muestras de solidaridad que ha suscitado la muerte de Chávez y a la coincidencia de todos los líderes regionales en describirle como el artífice de la integridad latinoamericana y caribeña.

"Mañana (jueves) en todo nuestro país, el pueblo cubano hará una gran demostración de su amor profundo, su respeto y su admiración por ese presidente valiente que dijo las cosas por su nombre", ha adelantado.