Actualizado 05/04/2013 17:44

Venezuela.- Homenaje a Chávez en el Museo de la Revolución un mes después de su muerte


CARACAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña electoral del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado para este viernes un acto de homenaje para el mandatario fallecido Hugo Chávez cuando se cumple un mes de su muerte, un año y medio después de que se le detectase un cáncer.

El homenaje tendrá lugar a las 16:25 (22:55 hora española peninsular), coincidiendo justo con la hora de la muerte del mandatario. Los actos se llevarán a cabo en el actual Museo de la Revolución, antiguo cuartel militar desde donde el líder revolucionario llevó a cabo el golpe de Estado de 1992.

Los restos de Chávez se encuentran en este edificio desde que fue trasladado desde la Academia Militar --donde su cuerpo permaneció diez días-- a estas instalaciones, conocidas también como el Cuartel de la Montaña. El homenaje consistirá en actos religiosos, lanzamiento de salvas y una concentración de sus simpatizantes.

Según medios locales, Andrés Izarra, del Comité de Propaganda del Comando Hugo Chávez, ha indicado que convertirá el apoyo al mandatario en un homenaje. "Vamos a transformar este dolor en victoria", ha explicado Izarra, refiriéndose a las elecciones del 14 de abril en las que Maduro busca ser elegido presidente para un mandato de seis años.

Maduro avanzó el jueves el homenaje en el Museo de la Revolución y pidió a los venezolanos dedicar el viernes a pensar en el líder de la revolución bolivariana y ofrecer "una oración de agradecimiento a él y su familia".