Actualizado 21/08/2006 03:21

Venezuela.- Hugo Chávez acusa a la oposición de aliarse con Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales

CARACAS, 21 Ago. (EP/AP) -

En pleno comienzo de la campaña electoral en Venezuela, el presidente Hugo Chávez acusó este domingo a la oposición de estar aliada con Estados Unidos para conspirar contra su Gobierno.

"El Gobierno de Estados Unidos sigue conspirando contra nuestro Gobierno, y en alianza con la oligarquía venezolana que ahora se enmascara y sale a decir que sí, que van a la campaña electoral", criticó Chávez durante su programa de televisado, 'Aló Presidente'.

Las declaraciones de Chávez coinciden con el arranque de la campaña electoral que realizó este sábado en la capital el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, que tiene el respaldo de 25 grupos opositores.

"No vamos a permitirle al imperio norteamericano y a sus lacayos aquí, vístanse como se vistan, que nos lleven al grado de desestabilización que nos llevaron en el 2002", dijo el mandatario recordando el fallido golpe de Estado que tuvo lugar hace cuatro años.

Asimismo, el gobernante reiteró sus críticas contra el anuncio que hizo la semana pasada el jefe del Servicio de Inteligencia estadounidense, John Negroponte, sobre la creación del puesto de "director de misión" de inteligencia para Cuba y Venezuela.

"Nos tienen en el punto de mira", dijo el mandatario al referirse a la medida del Gobierno estadounidense. "Más claro no canta un gallo, Fidel", señaló Chávez como si estuviese dialogando con el dirigente cubano Fidel Castro.

"Vaya, Fidel, recupérate viejo, recupérate querido hermano que te seguimos necesitando", dijo Chávez al referirse al estado de salud de Castro, que fue operado de emergencia a comienzos de mes por una afección intestinal. "No morirás físicamente todavía Fidel", agregó.