Actualizado 02/02/2007 03:31

Venezuela.- Hugo Chávez afirma tras su visita a Fidel Castro que el Comandante muestra una "notable mejoría"


CARACAS, 2 Feb. (EP/AP) -

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó este jueves que el convaleciente líder cubano Fidel Castro muestra una notable mejoría e incluso ha ganado peso, al comentar su reciente visita a La Habana.

"Decían que Fidel se estaba muriendo; hay gente que quiere que se muera Fidel, y Fidel es terco, muestra una notable mejoría", afirmó Chávez sobre la reaparición de Castro en televisión en su compañía, justo cuando se cumplían seis meses desde que delegó el poder y en medio de una ola de rumores sobre supuestas complicaciones en su salud.

"Dos horas estuvimos hablando, y él quería seguir hablando, solo que le dije ya está bueno, volveré", indicó el mandatario, quien describió que el legendario líder izquierdista "ha recuperado varios kilos, camina más que yo, analizando, estudiando".

Vestido con un traje deportivo con los colores azul, rojo y blanco de la bandera cubana, Castro se reunió con Chávez por espacio de dos horas el lunes, indicó, el jefe de Estado venezolano, quien relató que en ese encuentro hablaron, entre otros temas, de la crisis energética y los cambios climáticos que "amenazan la vida en el planeta".

La última vez que Castro, de 80 años de edad, apareció en los medios de prensa fue el 28 de octubre, cuando gobernante cubano se mofó de sus "enterradores", pese a lucir entonces más delgado y menos extenuado.

Castro fue operado en julio y dejó interinamente todos sus cargos en manos de su hermano y ministro de Defensa, Raúl Castro, algo inédito desde que llegó al poder en enero de 1959.

Desde su llegada al poder en 1999, Chávez mantiene estrechos vínculos con el líder cubano y su gobierno.