Actualizado 03/10/2007 20:32

Venezuela.- Hugo Chávez anunciará el 8 de octubre el lanzamiento del Banco del Sur, cuya sede estará en Caracas


CARACAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el lunes 8 de octubre será lanzado el Banco del Sur durante una reunión de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la futura institución financiera sudamericana, cuya sede, confirmó el presidente, estará en Caracas, según informó la agencia oficial de noticias venezolana.

El anuncio fue realizado anoche (madrugada en España) durante una reunión de la Comisión Central de Planificación en el Palacio presidencial de Miraflores. "Hoy me llamó Rafael Isea, presidente del Bandes, y me informó que habrá reunión en pocos días de los ministros de Finanzas (de los países miembros del Banco del Sur), y ya se ratificó en Río de Janeiro, que la sede del Banco será Caracas", declaró Chávez.

Según la agencia bolivariana de información, además Chávez indicó que espera la próxima visita del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, a Venezuela, con quien conversará sobre la refinería del Estado brasileño de Pernambuco, así como los proyectos de la Faja del Orinoco, en Venezuela, en los que participa Brasil, además de tratar otros asuntos de interés bilateral.