Actualizado 01/02/2007 19:29

Venezuela.- Hugo Chávez dice que Bush "está ido", es un criminal de guerra y le pide que renuncie


CARACAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió hoy a criticar a su homólogo estadounidense, George W. Bush, de quien dijo que está "ido", le llamó "criminal de guerra" y le pidió que renuncie en su discurso tras promulgar la Ley Habilitante que le da plenos poderes.

"Cuatro páginas, cuatro artículos. Déjame promulgarla, vamos a promulgarla con rojo, rojito. Y a partir de hoy entrará en vigencia a penas salga en la Gaceta Oficial, de la República, en el nombre Dios", afirmó Chávez.

Durante su intervención, el mandatario venezolano aprovechó para responderle al presidente de Bush sobre su preocupación por la disminución de las libertades democráticas en Venezuela tras la firma de esta ley, que autoriza a Chávez a gobernar por decreto.

"Se dice que con esto Chávez sella la tiranía, y con esto hasta el mismísimo diablo ha salido a demostrar su preocupación, ha salido del averno el demonio, y ha dicho al mundo que está preocupado por los venezolanos, que está preocupado por la situación", indicó Chávez.

"El presidente de Estados Unidos debería renunciar si tuviera algo de dignidad. No tiene ni capacidad, ni capacidad moral ni de ningún tipo para gobernar ese país, ojalá tuviera ese pueblo la potestad de convocar un referéndum revocatorio", añadió Chávez.

Así, comentó las declaraciones de Bush en las que dijo estar muy preocupado por la pobreza venezolana. "Habrá que recordarle que allá no ha dejado de crecer la pobreza, mientras se gastan millones de dólares en guerras en Irak o Afganistán", denunció.

"Si en algún país hay miseria, pobreza y desigualdad es en Estados Unidos", manifestó el presidente Chávez, quien nuevamente pidió a Dios por el pueblo de Estados Unidos para que lo libere "de la tiranía del presidente George Bush".

También tuvo palabras para el número dos del Departamento de Estado, Jhon Negroponte, a quien llamó "criminal de guerra". "Y ahora el otro criminal que es Bush lo ha nombrado el caballero Negroponte, ahora es el segundo del Departamento de Estado", indicó.

"Come in, come in, Negroponte (Venga aquí, venga aquí). Aquí los esperamos a usted y a su criminal de guerra. Criminales los dos, el Bush, que está ido, y el Negroponte son unos criminales", sentenció Chávez.