Actualizado 06/11/2006 03:03

Venezuela.- Hugo Chávez dice que en febrero de 2007 arrancará una nueva fase de su revolución bolivariana


CARACAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo en el estado de Falcón una serie de misiones y proyectos que formarán parte de la nueva fase de la revolución bolivariana que se iniciaría el próximo 2 de febrero de 2007 y que terminará el 2 de febrero de 2021.

"Estamos adelantando la nueva fase, como yo sé, y Diosito nos tiene que ayudar, no habrá nada ni nadie en este mundo que pueda evitar que el 2 de febrero arranque la nueva fase hasta el 2 de febrero de 2021, 14 años es lo que viene de avance, de empuje de logro de consolidación", afirmó Chávez.

Durante un acto en Falcón, el presidente y candidato para las elecciones del próximo 3 de diciembre anunció la creación de la Misión Alma Mater. "Vamos a construir 16 unidades politécnicas, ocho institutos universitarios tecnológicos transformados de escuelas técnicas, seis institutos universitario y ocho universidades", dijo.

"¿De dónde saca (dinero) Chávez?, ¿De qué bolsillo saca un billón para hospitales y otro billón para universidades nuevas?", preguntó Chávez a la audiencia. "Roja, rojita, roja, rojita y la recuperación que hemos hecho de la riqueza nacional y el crecimiento económico", respondió.

"Y el cobro de impuestos que este año va a llegar a 40 billones de bolívares porque ahora si tenemos un Seniat que cobra impuestos y sobre todo a los más poderosos, a los más ricos, a las grandes corporaciones y una Pdvsa que rinde cuentas que recupera, que le duele el país que ama el país, por eso roja, rojita", prosiguió.

En este punto, expresó la necesidad de que se sigan reuniendo en frentes sociales, "los partidos políticos son necesarios, pero más importantes son los frentes". "Es muy importante que sigan naciendo frentes", añadió el candidato a la reelección. "La revolución continúa y continuará", sentenció.