Actualizado 16/11/2006 03:00

Venezuela.- Hugo Chávez llama a construir Venezuela en paz a pesar de las diferencias políticas o sociales

CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a los venezolanos que construyan un país en paz, sin distinciones políticas o sociales. Así lo declaró ayer tras la inauguración de un Centro de Salud Integral en Chuao, en la capital venezolana.

Por su parte a los representantes de su Gobierno les pidió aumentar la política de comunicación sobre los ogros de su gestión para frenar la "lluvia mediática", que según el mandatario se está produciendo en su contra.

Según recoge hoy la emisora venezolana 'Unión Radio', "el esfuerzo nuestro tiene que ser mucho mayor y permanente para que todos en el país sepan la verdad verdadera, todos los días hay una lluvia mediática tratando de desmoralizar al pueblo, y tratando de dividirnos, cosa que han logrado, tratando de colocar límites, que si el este o el oeste, que alegría me da a mí estar en Chuao, en Baruta."

"Aprovecho para invitar a todos los sectores del país independientemente de donde vivan, que clase sean, que nos tomemos las manos y veamos la realidad y construyamos nuestro país en paz, no importa que tenga algún veneno, aproveche y la navidad, y échelo".

"Van a ser días bonitos, una navidad bonita y vamos a aprovechar ese reimpulso y esas voluntades que se van a manifestar para fortalecernos en la voluntad unitaria, para seguir derrotando a los que quieren dividirnos", señaló Chávez.

"Si usted es un ser humano bienvenido aquí, eso es lo fundamental, lo esencial", puntualizó el presidente, que prefirió hablar de una sola clase social, de hombres y mujeres venezolanos.

Además, Chávez dijo que "la democracia es el terreno del debate, de la confrontación de ideas, del debate, de la síntesis, la lucha de contrario, los contrastes, como lo llamemos, debe generar impulso positivo".