Actualizado 08/01/2008 22:57

Venezuela.- Hugo Chávez pide, en el primer gabinete de ministros de 2008, consolidar su proyecto político revolucionario


CARACAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy durante el primer gabinete de ministros de 2008 que el Gobierno debe atender las áreas de educación, salud, lucha, contra la corrupción, abastecimiento de alimentos y la inseguridad, así como buscar la fórmula para consolidar su proyecto político revolucionario.

En el Palacio de Miraflores, donde presidió el primer gabinete ministerial de 2008, Chávez lamentó nuevamente el resultado del referéndum popular sobre la reforma de la Constitución celebrado en diciembre de 2007, cuando los venezolanos rechazaron mayoritariamente el proyecto.

El mandatario indicó que con la reforma se pretendía "ampliar el marco de la Carta Magna y acelerar el ritmo del proceso revolucionario" por lo que ahora su equipo de Gobierno debe trabajar para "afianzar" las disposiciones legales vigentes.

Según informa la prensa local recogida por Europa Press, Chávez pidió al vicepresidente Ramón Carrizales, al ministro del despacho de la Presidencia, Jesse Chacón y la procuradora general, Gladys Gutiérrez, que formen una comisión para estudiar "a fondo" la Constitución venezolana y lograr consolidar su proyecto político.

"No hay perder ni un sólo minuto de los cinco meses y veinte días de la vigencia de la Ley Habilitante", la cual, consideró, "quedó prácticamente congelada" a raíz de la presentación del proyecto de modificaciones de la Carta Magna.

Por otra parte, el presidente encomendó a sus ministros que se dediquen a las áreas de educación, salud, enfermedades, la lucha contra la corrupción, el abastecimiento de los alimentos y el tema de la inseguridad, entre otras.