Actualizado 01/05/2006 23:46

Venezuela.- Hugo Chávez, único latinoamericano entre los 100 personajes más influyentes de 2006, según 'Time'


CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, es el único latinoamericano que aparece entre los 100 personajes más influyentes del año 2006 para la revista 'Time', según se desprende de su tradicional listado anual en el que hay 79 hombres y 25 mujeres de 29 países.

"Su ascenso es una lección de lo que puede ocurrir cuando Estados Unidos desprecia a un continente entero", afirma 'Time', que recuerda que el primer mandatario de Venezuela se ha convertido en el mayor crítico del Gobierno de George W. Bush.

La revista añade que el giro hacia la izquierda que se observa en Latinoamérica puede atribuirse en gran parte a la influencia de las "acertadas" políticas sociales implantadas por Chávez en su país y que ha exportado a sus vecinos a través de convenios de cooperación.

Otras personalidades en la lista son el presidente de EEUU, George W. Bush, la canciller de Alemania, Angela Merkel, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, el ex presidente Bill Clinton, el presidente de Microsoft, Bill Gates y el Papa Benedicto XVI.

El presidente estadounidense, pese al alto grado de desaprobación que hay entre la opinión pública nacional e internacional y su "impopular" guerra contra Irak, ya tiene "asegurado un lugar en la historia", asegura 'Time'.