Actualizado 06/03/2013 05:19

Venezuela.- Humala viajará a Caracas para asistir al funeral por Chávez


LIMA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará a Caracas para asistir a las exequias de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que ha fallecido este martes a causa de un cáncer, según ha informado la agencia de noticias ANDINA.

Al parecer, Humala ha formulado la solicitud al Congreso tras el anuncio de la muerte de Chávez y la sede legislativa la ha aprobado en una rápida votación, lo que le permitirá ausentarse de Perú entre el 7 y el 9 de marzo.

Según ha indicado el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, el cuerpo del líder bolivariano será velado entre el miércoles y el viernes, cuando se celebrará el funeral. Se espera que el féretro sea acompañado por miles de venezolanos en su recorrido por Caracas.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, Humala ha expresado su "solidaridad" con el pueblo venezolano, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "unidad y reflexión en estos momentos difíciles".

"Adiós comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano", ha escrito, horas antes, en su cuenta oficial de la red social Twitter (@Ollanta_HumalaT).