Actualizado 27/11/2015 12:42

Iglesia venezolana denuncia los ataques contra opositores

Iglesia de Venezuela denuncia los ataques a opositores
YOUTUBE

CARACAS, 27 Nov. (Notimérica) -   

   El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, ha denunciado este jueves los ataques contra candidatos y actos opositores, tras el asesinato de Luis Manuel Díaz en un mitin electoral, y ha pedido a las autoridades que castiguen a los responsables de semejantes actos "delictivos".

   El cardenal ha tachado estos actos de "intolerables", al tiempo que invita a los venezolanos a orar este sábado y domingo porque los comicios del 6 de diciembre se desarrollen en paz y que los mismos sirvan para "consolidar" la democracia.

   La jornada de oración por Venezuela se realizará este sábado y domingo en las más de dos mil parroquias del país, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Tenemos por propósito pedirle a Dios que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática, que estas elecciones sean pacíficas y que todos respetemos los resultados", ha agregado el arzobispo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Urosa ha reiterado que "la violencia que ha habido en estos días, de ataques a caravanas de ciertos candidatos eso es algo absolutamente intolerable, que debe ser castigado, porque es delictivo".

   Por último, ha criticado los llamados que algunos funcionarios han hecho para salir a las calles a defender la Revolución. "No podemos decir que los resultados no se van a respetar, que vamos a salir a la calle", ha sentenciado Urosa, que insiste en que ese tipo de comentarios son "absolutamente indebidos".